//
você está lendo...
Downloads gratuitos, Livros

Resumen del libro: “El crimen de la ñ”.

Libro: El crimen de la ñ.

Libro: El crimen de la ñ.

Resumen del libro –> (El crimen de la ñ):

La historia del libro es una mezcla de suspense, ficción, pasión, amor, celos y envidia. Todo empezó el día que llego Lubo Panova en la escuela, o sea, en nuestra clase de gramática, en la época bien cerca de la fiesta de carnaval en la escuela de español y, siendo que en la fiesta tienen una muerte que al principio pensé tener murió el director García Salgado, pero después vi que estaba muerto era conserje Félix. Llamaron a la policía y comenzo a investigar la muerte, pero después, otra persona fue asasinada, el director García Salgado. La policía comenzó la investigar y hecho una conexión entre las dos muerte que estaban relacionada con el mismo asasino. Entonces, con ayuda de Francesca que también estaban investigando la muerte, ellos pudieron resolver “el caso del crimen de la ñ” en la escuela. Descubrió que el asasino era el professor José Miguel Esteban y su cómplice fue la señora Juani. Después, la policía llevo el profesor de literatura José Miguel Esteban.

——————-x——————–x——————–x——————–x———————–x——————

Las principales preguntas del libro (o las preguntas clave del libro):

1) ¿Por que es llamado “el caso (o crimen) de la ñ”?

La policía el había empezado la llamar “el caso (o crimen) de la ñ”, porque las muertes desarrollarse en una escuela de español. Así, durante la investigación del caso de la muerte, ellos había llamado a todos los sospechosos del “crimen de la ñ” y los había reunido en el salón de actos de la escuela de español.

2) ¿Qué es la sangría?

Es un vino tinto con gaseosa, frutas y un poquito de canela, que fue hecho y dado las personas durante la fiesta de carnaval en la escuela.

3) ¿Qué es la Jauja?

Es un bar adonde los personajes salen para ir tomar café en el descanso entre las clases. Esta justo enfrente de la escuela de español y allí trabaja Raul, el camarero del bar, que tambíén era uno de los mejores amigos de Simona en Madrid y responsable por poner (para escuchar) las canciones que más Simona y su amigos(as) les gustan.

——————-x——————–x——————–x——————–x———————–x——————

Resumen de los personagens del libro –> (o descripión de las características de los personajes):

-> Amandine (Es la francesa): Es una chica francesa muy romântica, dulce, femenina, y estaba nobia de Lubo Panova. En la fiesta estaba disfrazada de Catwoman.

-> Boli (Es el gato estimación de la casa): Es el gato de la familia española que acoge a Francesca Lombardi, o mejor compañero de la su Abuela Laura Cristina.

-> Francesca Lombardi (Es la italiana): Es una chica italiana de veintiun años que vive hay tres meses en españa (con una familia española), también es muy guapa, inteligente, supersticiosa y la responsable por ayudar en la investigación de la policía. En la fiesta estaba disfrazada de princesa árabe.

-> Jorge Sampedro (Es el inspector): Es el inspector de policía que investiga las muertes.

-> Juani (Es la servienta): Es la señora de la limpieza de la escuela de español, siendo que es una mujer muy tranquila, supertímida, siempre estaba de bueno humor y vestia ropa simple. En la fiesta estaba disfrazada de futbolista del Real Madrid y, también, fue la persona quién limpo las pruebas del caso y escribió los anónimos.

-> Laura Cristina (Es la abuela de francesca Lombardi): Es uma mujer que tiene más de setenta años, es una persona muy prudente que siempre sabe escuchar y dar buenos consejos.

-> Lubo Panova (Es el nuevo estudiante de la escuela): Es el nuevo estudiante de la escuela que vino de Romanía.

-> María Conde (Es la dama de negro): Es una mujer muy hermosa, elegante que vestia toda de negro llevaba un gran sombrero y unas gafas de sol de diseño. Ella es directora del banco (Bankesto) y uma mujer muy ambiciosa en los negocios que hace. Fue amiga del director García Salgado y ex mujer de Félix. Estuve casada com Félix durante dos años.

-> Martínez (Fue la ex secretaria de la escuela y nueva directora de la escuela): Fue la secretaria de la escuela de español durante siete años y, despues, de la muerte del director García Salgado pasó la ser la nueva directora. Es una mujer muy ambiciosa, fascinada por el poder y capaz de manipular una persona para conseguir el que quiere. Ahora es una mujer fatal que vestia zapatos de tacón, tiene los lábios rojos, pelo largo y suelto. Martínez tiene una relación con el profesor de literatura José Miguel Esteban y fue durante mucho tiempo enamorado del director García Salgado.

-> Raquel Rodríguez (La periodista): Mujer que hablo para el apresentador la notícia de la muerte del profesor y director García Salgado.

-> Señorita Alicia (Es la secretaria): Es la secretaria del inspector Jorge Sampedro y responsable por ayudarlo en la investigación de todos los sospechosos del “crimen de la ñ” del salón de actores de la escuela de español.

——————-x——————–x——————–x——————–x———————–x——————

-> OBS: Al darse cuenta que no había ningún resumen sobre el libro – El crimen de la ñ, decidí hacer y publicar este resumen para intentar ayudar a otros estudiantes de español que aún no han leído el libro, o también, para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos del libro.

-> (Tradução para o português): Percebendo que não havia nenhum resumo sobre o livro – El crimen de la ñ, resolvi fazer e postar este resumo para tentar ajudar outros estudantes do curso do espanhol que ainda não tenham lido o livro, ou também, para aqueles que desejam aprofundar seus conhecimentos sobre o livro.

——————-x——————–x——————–x——————–x———————–x——————

Autor: Henrique D.

(Estudiante de español)

——————-x——————–x——————–x——————–x———————–x——————

-> Para fazer o Download é só clicar no abrir aquivo PDF abaixo e depois, salvar.

->->-> Abrir arquivo PDF <-<-<-

——————-x——————–x——————–x——————–x———————–x——————

Sobre jceara

Um que sabe fazer a diferença na hora e no lugar certo.

Discussão

Nenhum comentário ainda.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: